Condenan a funcionarios de la PDI por detenciones y allanamientos ilegales

Condenan a funcionarios de la PDI por detenciones y allanamientos ilegales

Los efectivos policiales cometieron una serie de anomalías en los procedimientos de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel.

Karla Gallardo
12.11.2014

Después de casi siete meses de investigación, nueve funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron condenados por los delitos de apremios ilegítimos, detenciones ilegales, allanamientos ilegales e infracción a la ley orgánica de la institución, entre otros.

La investigación surgió luego que se detectaran una serie de anomalías en los procedimientos que los condenados habían realizado en la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel, desarrollos que diferían de los hechos informados a la Fiscalía.

Al respecto, el fiscal de Pudahuel, Emiliano Arias, informó que las conductas cometidas por los efectivos policiales "atentan contra la debida actuación funcionaria".

"En verdad, todo lo que no debe hacer un policía, ellos lo hacían y por eso se les condenó", agregó uno de los tres persecutores en la causa.

El lunes 5 de enero de 2015 se conocerá el detalle de las penas que deberán cumplir los nueve condenados.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5