Condenan a jóvenes que quemaron bus del Transantiago en Estación Central

Condenan a jóvenes que quemaron bus del Transantiago en Estación Central

Ambos sujetos esperaron a que todos los pasajeros descendieran de la máquina para activar un artefacto incendiario que terminó destruyendo el bus por completo. El ataque se produjo en abril de 2015.

24Horas.cl TVN
26.05.2016

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a tres años y un día de cárcel a dos jóvenes que colocaron y activaron un artefacto incendiario en un bus del Transantiago, en la comuna de Estación Central.

Además, los imputados fueron condenados a pagar 86 millones de pesos a la empresa Subus Chile, propietaria del bus siniestrado.

Se trata de la primera condena tras la modificación de la Ley de Control de Armas 17.798, la que obliga a cumplir la sentencia de manera efectiva.

El hecho ocurrió el 7 de abril de 2015 contra una máquina del recorrido 210 del Transantiago, la cual transitaba por calle Ricardo Cummings con dirección al poniente cuando sucedió el ataque.

Según acreditó la Fiscalía, ambos jóvenes esperaron que bajaran todos los pasajeros del bus, para colocar el artefacto incendiario y luego descender del bus a la altura de calle Con Con.

Fue en ese momento que el chofer se percató de la presencia de humo en la parte posterior de la máquina y luego fuego, el cual destruyó por completo el bus.

Foto: Agencia Uno/Archivo



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5