Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a LATAM a pagar más de $15 millones por quemaduras a lactante durante vuelo

El incidente se produjo durante un vuelo desde Santiago a Puerto Montt. tras el derrame de una taza de café sobre la espalda de una menor de 11 meses.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

La Corte de Apelaciones de Valparaíso condenó a la empresa LATAM al pago de una indemnización de $15.500.000 a los padres de una lactante de 11 meses que sufrió quemaduras producto del derrame de una taza de café durante un vuelo.

El incidente ocurrió el 25 de enero de 2017 cuando una pareja, domiciliada en la región de Valparaíso, viajaba junto a la menor en un vuelo de la aerolínea desde Santiago a la ciudad de Puerto Montt.

A 20 minutos del aterrizaje, una auxiliar de vuelo derramó accidentalmente una taza de café sobre la niña, provocándole graves quemaduras en su espalda. Tras los primeros auxilios a bordo del avión y posterior a la llegada de la aeronave a la ciudad, la menor fue trasladada a una clínica de Puerto Montt.

Debido a las lesiones provocadas, la familia adelantó su regreso, comprometiéndose la aerolínea a cubrir todos los gastos médicos asociados al tratamiento de salud de la menor.

No obstante, pese a que el padre de la niña solicitó que su hija fuera atendida en una clínica viñamarina, la aerolínea se negó, ofreciéndole otra alternativa. Al llegar al recinto, los padres se percataron de que no estaba agendada la atención de la pequeña, por lo que debieron esperar un largo tiempo para que llegara un especialista en quemaduras.

Ante la falta de profesionalismo, la familia afectada decidió interponer su reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) regional, organismo que finalmente decide denunciar la situación ante la justicia.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, valoró la sentencia y sostuvo que "si bien ninguna suma de dinero mitigará el dolor y la angustia sufrida por la familia, entrega una compensación que permitirá costear el tratamiento de la menor. Además, se fortalece el derecho de los consumidores a recibir servicios seguros y a que las empresas respondan por todos los daños si no es así".