Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a menores que golpearon a un transeúnte hasta dejarlo en coma

Se trata de cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años que fueron sorprendidos por funcionarios de la PDI cuando atacaban con una botella de vidrio a un hombre en Arica.

Francesca Cassinelli

Martes 25 de agosto de 2015

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica dictó condena contra cuatro menores de edad que fueron encontrados culpables de golpear a un transeúnte hasta dejarlo en coma.

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaban labores preventivas en el centro de Arica.

Los uniformados vieron cómo los sujetos golpeaban a un hombre utilizando una botella de vidrio hasta dejarlo gravemente herido. Tras el violento ataque los menores huyeron y fueron arrestados en las cercanías.

Durante el proceso judicial fueron imputados con el delito de homicidio simple frustrado por los hechos, ocurridos en abril del 2014.

La investigación fue dirigida por el fiscal Luis Soriano, quien presentó pruebas y testimonios de los funcionarios de la PDI que detuvieron la acción.

Inicialmente un juicio había absuelto a los acusados, ante lo que la Fiscalía presentó un recurso de nulidad y la Corte de Apelaciones anuló dicha sentencia, ordenando al repetición del juicio.

En esta nueva oportunidad, en base a los nuevos antecedentes, se dictó la pena de 541 días de régimen semicerrado con programa de reinserción social al menor B.C.A.

K.P.C, J.S.M y P.L.O recibieron una sentencia de 541 días de libertad asistida especial.

Foto: Fiscalía de Chile.