Condenan a mujer por abusar sexualmente de su nieto de seis años

Condenan a mujer por abusar sexualmente de su nieto de seis años

Según la investigación, la mujer de 64 años fue responsable de tocaciones contra el menor entre los años 2011 y 2013.

24Horas.cl TVN
13.09.2016

El Tribunal Oral de Arica condenó a una mujer por abusar sexualmente de su nieto, de sólo seis años de edad.

La implicada -de 64 años- fue responsable de "tocamientos" en los genitales del menor mientras este era bañado o mientras dormía, indicó la Fiscalía.

Asimismo, la investigación reflejó que los abusos fueron cometidos entre los años 2011 y 2013, situación por lo que fue condenada a una pena de cuatro años en libertad vigilada intensiva.

El dictamen judicial incluyó las declaraciones de la víctima junto a la de "funcionarios policiales que participaron del procedimiento y peritos logrando acreditar los hechos de la acusación, consiguiendo una sentencia condenatoria en contra de la acusada", concluyó la Fiscalía.

Respecto a la identidad de la mujer, el dictamen indica: "Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará a la acusada, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]