Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a presidio perpetuo a sujeto que mató a joven en Paseo Ahumada

El sujeto atacó por la espalda a su víctima y lo apuñaló para quitarle sus pertenencias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2019

A cadena perpetua fue condenado el autor de un robo con homicidio en pleno Paseo Ahumada en el año 2017.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decretó la medida para Héctor Andrés Prado Silva en calidad de autor de los delitos que se le imputaban.

Según el fallo, Prado es culpable por haber asesinado a Pablo Pérez Lizama el 17 de octubre del 2017 cuando cerca de las 2:30 horas el acusado  "premunido de un cuchillo y con el propósito de apropiarse de las especies que portaba Pablo Javier Pérez Lizana, se acercó de manera intempestiva y por la espalda a éste, apuñalándolo en el tórax, causándole una herida cortopunzante penetrante cardíaca, a consecuencia de la cual falleció”.

Luego del ataque, el hombre se quedó con "las pertenencias que Pablo Pérez Lizana portaba, consistentes en un teléfono celular, una billetera, un bolso deportivo marca Nike, en cuyo interior mantenía ropa del club de fútbol de la Universidad de Chile, artículos personales de aseo y otros, con los que Prado Silva huyó del lugar hasta el sector de Puente Carrascal".

Fue ese mismo día que la policía logró dar con el autor del asesinato, quien se encontraba bajo un puente junto a las pertenencias de la víctima.

Al ser sorprendido aseguró llamarse Alejandro Esteban Aravena Silva, sin embargo, más tarde se comprobó que esta no era su identidad tras revisar sus huellas dactilares.