Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a presidio perpetuo calificado a ex sargento de la FACh por violación

Nelson García Gajardo será incluido en el registro nacional de ADN de condenados y quedó inhabilitado de manera absoluta y perpetua para realizar cargos en ámbitos educacionales.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a cadena perpetua calificada al ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) , Nelson García Gajardo, culpable de los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia.

Entre 11 y 15 años tienen las víctimas del uniformado de 44 años, quien cometió los delitos entre los años 2014 y 2015.

Además, fue sentenciado a la interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, consistente en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Nelson García también quedó inhabilitado de manera absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica para determinar la huella genética del sentenciado y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Para atacar a sus víctimas utilizaba el mismo modus operandi, abordando a las adolescentes en su auto en distintas calles de San Bernardo.

Se acerca ofreciéndoles trabajo, para luego subirlas a su vehículo y amenazarlas. Finalmente las trasladaba a un fundo, donde las agredía sexualmente. Luego les pasaba dinero y las abandonaba en el centro de la comuna.

García Gajardo fue dado de baja de baja de la Fuerza Aérea el 9 de febrero de 2015.