Cinco años de cárcel por abuso sexual

Cinco años de cárcel por abuso sexual

Además, el clérigo deberá pagar 30 millones de pesos a la víctima por los vejámenes a los que fue sometido.

Karla Gallardo
05.12.2012

Los Tribunales condenaron este miércoles al sacerdote de Curicó Francisco Javier Cartes, de 52 años,  a cinco años y un día de presidio por abusos sexuales a un menor. Además, se determinó que deberá pagar 30 millones de pesos a la víctima, según informaron fuentes judiciales. Sin embargo, el clérigo deberá cumplir la condena bajo el régimen de libertad vigilada.

El religioso fue procesado por cometer abusos sexuales contra un niño a partir de 2010, cuando éste tenía 12 años. Según los antecedentes del caso, se registran tres episodios de abuso en la iglesia y otros dos en el domicilio particular de Cartes.

Este caso se suma las más de 200 denuncias que en los últimos meses se han registrado en distintos colegios de la capital y en la que también se involucran religiosos.

Según cifras de la Conferencia Episcopal, hasta ahora once sacerdotes y tres religiosos han sido condenados por la justicia penal chilena, y otros siete han recibido sentencia canónica por estos hechos.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]