Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a sujeto que robó caja fuerte desde CFT ariqueño

El hombre, que estaba prófugo de la justicia, fue identificado cuando fue a un cuartel de la PDI haciéndose pasar por su hermano para solicitar información de sus antecedentes.

Francesca Cassinelli

Martes 3 de mayo de 2016

La Fiscalía de Arica logró obtener una condena para un hombre que fue hallado culpable de robar una caja fuerte desde un centro de formación técnica en la ciudad Arica.

Carlos Sandoval Sandoval deberá cumplir una pena de 541 días de cárcel a causa del delito, por el que se llevó cerca de 100 millones de pesos, además de otros documentos como cheques y vale vistas.

Si bien no es el único responsable del delito, que fue realizado por un grupo de personas, Sandoval fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del CFT Tarapacá.

El hombre fue identificado por la Policía de Investigaciones cuando acudió a un cuartel de la entidad pretendiendo ser su hermano para recabar información sobre sus propios antecedentes.

"Se le identificó por tener un particular tatuaje en uno de sus brazos, lo que fue advertido por funcionarios de la PDI", relató el fiscal Manuel González.

Los delincuentes lograron robar el lugar entrando vestidos de constructores, con chaquetas reflectantes, y rompiendo un candado del portón del recinto el 13 de marzo pasado.

Foto: Agencia Uno / Referencial.