Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a tío y sobrino a 10 años y 1 día de presidio por homicidio en Recoleta

El hecho ocurrió en mayo de 2017, pero este sábado se conoció la condena para los victimarios.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 17 de febrero de 2019

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este sábado a Naim Hanna Nicola Abuhadba Sarrás y Nadeem Nicolás Abuhadba Mussa a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de coautores del delito consumado de homicidio simple.

Ambos fueron responsabilizados por el asesinato del hermano y tío de los imputados, respectivamente, hecho ocurrido el 13 de mayo del año 2017 en la comuna de Recoleta.

En fallo unánime se acreditó que “a las 03:30 horas de la madrugada del 13 de mayo de 2017, en el domicilio ubicado en Calle Manzano N° 241, Departamento 491, de la comuna de Recoleta, "Nadeem Nicolás Abuhadba Mussa y Naim Hanna Nicola Abuhadba Sarrás agredieron a la víctima, Nabil Hanna Abuhadba Sarrás, propinándole golpes en diferentes partes de su cuerpo, ocasionándole diversas lesiones, entre ellas un traumatismo torácico que le produjo un infarto agudo al miocardio que le ocasionó la muerte".

El tribunal aplicó además a los condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se dispuso que se tomen las muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.