Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a tres años de libertad vigilada a autor de atropello de joven universitaria

Cristián Pinochet Contreras, de 29 años, reconoció los cargos imputados, por lo que quedó en libertad inmediata pero bajo la supervisión de Gendarmería.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a tres años de libertad vigilada a Cristián Pinochet Contreras (29), imputado por el atropello con resultado de muerte de la joven estudiante de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP), Contanza Lago, hecho ocurrido durante la madrugada del pasado 6 de julio, en la comuna de Providencia.

De esta forma, Pinochet recibió esta pena por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, mientas se le aplicaron otros 41 días por darse a la fuga.

El imputado -que hace tres meses se encontraba en prisión preventiva en Santiago I- aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Metropolitana Occidente tras 12 semanas de indagatoria.

Así, y una vez terminada al audiencia, Pinochet recobró su libertad , pero quedó con la supervisión de Gendarmería y con la prohibición de volver a conducir.

Según su testimonio, no se dio cuenta cuando atropelló a la estudiante en la avenida Manuel Montt.

En una autodenuncia realizada después que vio el caso en la prensa, señaló que manejaba su vehículo BMW a 60 kilómetros por hora.

Foto: Archivo Agencia Uno.