Condenan al Fisco a pagar por muerte de mujer en Talcahuano

Condenan al Fisco a pagar por muerte de mujer en Talcahuano

La víctima falleció el 2006 por la falta de tratamiento médico apropiado en el Hospital Naval de la ciudad.

Karla Gallardo
16.04.2014

Una indemnización de 75 millones de pesos deberá pagar el Fisco a los familiares de una mujer que murió en noviembre de 2006 en el Hospital Naval de Talcahuano, por la falta de un tratamiento médico adecuado.

La sentencia de la Corte Suprema determina la responsabilidad del establecimiento médico en el fallecimiento de Eliana Contreras Morales, quien concurrió dos veces al recinto sin recibir atención oportuna.

Según indica el fallo, "no se ordenó por quienes la atendieron la realización de exámenes que permitiera tener un diagnóstico certero y entregar un tratamiento médico adecuado, desestimándose la magnitud de su dolencia, siendo derivada a su domicilio".

"Esta Corte Suprema ha señalado reiteradamente que la falta de servicio se presenta como una deficiencia o mal funcionamiento del servicio en relación a la conducta normal que se espera de él, estimándose que ello concurre cuando aquel no funciona debiendo hacerlo y cuando funciona irregular o tardíamente", señala.

Foto: Agencia Uno/Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5