Click acá para ir directamente al contenido

La historia de un conductor de Uber que inventó un secuestro para salir con sus amigos

Le envió un audio a su mujer en el que simulaba que era torturado por sus captores. El hombre estaba de fiesta con sus amigos.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

La noche del lunes, Beatriz Q.R. llegó hasta la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú para denunciar el supuesto secuestro de su pareja, Franco A.V.P. (23 años).

La mujer tenía como prueba los audios que los delincuentes le habían enviado a través del teléfono de la víctima, quien trabajaba como chofer de Uber.

 

De acuerdo a lo informado por Emol, en los audios se escuchaban quejidos, producto de la supuesta tortura a la que estaba siendo sometido el joven. Además, en ellos se le indicaba a la mujer que no llamara más al teléfono de la víctima, ya que estaría en manos de los captores y no podría hablar con su pareja.

Con la evidencia, el caso fue tomado por el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal, la que interceptó las redes sociales y la comunicación de Franco, para así intentar dar con su paradero.

Durante las pericias se detectó que las últimas rutas hechas por el hombre habían sido a la casa de amigos suyos y que incluso había realizado compras en una botillería y asistido a locales nocturnos.

Con todo lo anterior, Franco fue encontrado en Lo Errázuriz con Costanera Norte, mientras conducía su vehículo junto a dos amigos. Ahí, el sujeto rogó ser detenido y que no lo llevaran a su casa, ya que le había inventado el secuestro a su mujer para así salir con sus amigos.