Conductores preocupados por futuro de los estacionamientos

Conductores preocupados por futuro de los estacionamientos

En Santiago y Providencia lograr un cupo en un aparcadero es cada más difícil. En la primera comuna, comenzaron a cobrar en el Barrio República, medida que ha provocado críticas.

Elkjaer Lobos
28.11.2013

En Santiago hay 1.600.000 vehículos, con lo que los estacionamientos se han vuelto un bien escaso.

Eso lo saben los vecinos del Barrio República, que veían cómo estudiantes ocupaban estacionamientos durante todo el día y sin pagar un solo peso.

Por esto, es que la Municipalidad de Santiago decidió eliminar los aparcaderos gratuitos. Si la semana pasado estacionar en República costaba 390 pesos los 20 minutos, ahora se deberá cancelar mil por cuatro horas.

El problema es que la señalético no ha sido actualizada y hay un verdadero desorden.

Desde el municipio, dicen que esta medida organizará el cobro, aunque vecino no lo creen tanto y piensan que es excesivo el cobro.

En la vecina Providencia, los vecinos de las Torres de Tajamar están en alerta luego que conocieran un acta municipal donde se planea eliminar un estacionamiento de lugar y construir una plaza en honor al arquitecto Fernando Castillo Velasco.

En ambos casos, los vecinos esperan que no les cueste tanto estacionar, algo que cada vez es más difícil en Santiago.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]