Click acá para ir directamente al contenido

A usar simuladores

Ley exigirá este requisito para aumentar la profesionalización de los conductores de buses, camiones y vehículos de carga mayor.

Jorge Miranda

Jueves 14 de junio de 2012

Listo para ser promulgado quedó el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, especialmente los requisitos para obtener licencia profesional, luego que la Cámara de Diputados aprobara este jueves las observaciones realizadas por el Senadoa la iniciativa.

De esta forma para obtener una licencia profesional se deberá acreditar, para el caso de las clases A-3 y A-5, haber aprobado un curso teórico y práctico especial, que contemple el uso de simuladores de inmersión total u otra tecnología equivalente, cuyas características y especificaciones técnicas estarán establecidas en un reglamento dictado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en una Escuela para Conductores Profesionales reconocida oficialmente.

Además, se deberá aprobar en la municipalidad el examen teórico correspondiente a la clase de licencia profesional a la que se postula. El Director de Tránsito de la Municipalidad correspondiente deberá adoptar las medidas que estime necesarias a fin de comprobar la efectividad de dichos conocimientos y las destrezas y habilidades requeridas para conducir el vehículo de que se trate.

El ministerio podrá revocar el reconocimiento oficial de una Escuela de Conductores Profesionales y/o cursar una multa de 300 a 500 UTM en caso de acreditarse que la entidad ha otorgado certificados a personas que no han recibido total o parcialmente los contenidos, actividades, evaluaciones y/o asignaturas, prácticas o teóricas, que corresponden a los cursos que imparten. 

24Horas.cl/Con información de Cámara de Diputados