Cones califica como

Cones califica como "un balde de agua fría" el alza del pasaje

El vocero de la agrupación, Ricardo Paredes, anunció que en 2015 "les recordaremos (al Gobierno) la fuerza con que los secundarios defendemos nuestro derecho a la educación".

24Horas.cl TVN
02.01.2015

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) rechazó el alza de $10 pesos en el pasaje escolar y anunció que este 2015 también se movilizarán por este motivo.

Fue el vocero de agrupación, Ricardo Paredes, quien catalogó como un "balde de agua fría" lo anunciado el 31 de diciembre por el Panel de Expertos y que se concretó hoy viernes.

"En Chile la educación hasta cuarto medio es obligatoria y sin embargo hay miles de padres que no pueden pagar todos los días el pasaje de sus hijos al liceo. Si de verdad hay voluntad de acabar con la segregación el gobierno debe hacerse cargo de esta realidad", señaló Paredes.

De hecho, hace unas semanas los estudiantes habían solicitado la rebaja de la tarifa escolar, sin embargo, hubo un alza en el sistema de buses y el Metro.

"Nosotros vamos a cumplir con nuestra palabra y este 2015 les recordaremos la fuerza con que los secundarios defendemos nuestro derecho a la educación", remarcó el dirigente.

Cabe señalar que las tarifas quedaron con las siguientes modificaciones:

PASAJE ADULTO

-Tarifa en buses del Transantiago: $640
-Tarifa de Metro en hora baja: $610
-Tarifa de Metro en hora valle: $660
-Tarifa de Metro en hora punta: $720

PASAJE ESCOLAR

-Tarifa en buses o Metro, en cualquier horario: $210.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5