Click acá para ir directamente al contenido

Cones fija "pisos mínimos" para permanecer en mesa de trabajo con el Mineduc

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, además, se sumó a la marcha convocada por la Confech para el próximo martes.

Francesca Cassinelli

Domingo 7 de junio de 2015

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios fijó una serie de requisitos para mantenerse en la mesa de trabajo acordada con el ministerio de Educación.

Se trata de tres puntos clave que fueron defendidos por Ricardo Paredes, vocero de la agrupación, y que tienen foco en las políticas educativas de nuestro país.

Los "pisos mínimos" que expresó la Cones son: el traspaso de los colegios públicos al Estado a través de un servicio dependiente del Mineduc, el tener consejos escolares resolutivos para proyectos de educación, y la conformación de un proyecto que cambie el financiamiento de ésta.

Paredes expresó preocupación por la posibilidad de que la mesa de trabajo "tenga el mismo resultado que la del Colegio de Profesores" y mostró, además,  el apoyo de la coordinadora a la lucha de dicho gremio por reformas al proyecto de Carrera Docente.

La Cones, en adición, confirmó que se sumará a la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo martes 10 de junio.

Foto: Agencia Uno.