Cones: "Si no quieren ni tomas, resolvamos el conflicto"

Cones: "Si no quieren ni tomas, resolvamos el conflicto"

El vocero de los estudiantes secundarios, Moisés Paredes, señaló que se debían evitar los desalojos y pidió que el ministro Chadwick asuma su responsabilidad.

24horas.cl Tvn
27.06.2013

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Moisés Paredes rechazó los desalojos de los colegios que son locales de votación y se encontraban en toma asegurando que La Moneda se adelantó a lo que podía decidir el Servicio Electoral (Servel).

Recordó que durante esta mañana la institución iba a referirse a la propuesta presentada por la Asociación Chilena de Municipalidades para ocupar establecimientos alternativos durante las primarias de este domingo.

"Invitamos al ministro (Andrés) Chadwick que si quiere pasear por las comisarías de Santiago, visite a las compañeras del Liceo Carmela Carvajal que fueron arrastradas por el pelo y que se haga responsable de su cargo y de las decisiones que está tomando", dijo Paredes.

El dirigente secundario señaló que el diálogo entre los estudiantes y el gobierno no debía darse sólo por resolver el problema para realizar las elecciones, sino que debía considerar el problema de fondo.

Moisés Paredes también calificó como "lamentables" los hechos de violencia vividos la jornada del miércoles antes y después de la marcha, donde encapuchados levantaron barricadas, destruyeron mobiliario público y privado y saquearon locales comerciales.

"Si bien son hechos lamentables, hay que entender que los peores atentados que se pueden hacer a la paz social son gobiernos que hacen lo contrario a lo que sus pueblos demandan (...) Si no quieren más marchas, más tomas resolvamos de una vez este conflicto, tengamos la disposición a construir con los protagonistas un nuevo sistema educativo", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]