Cones toma distancia con la Confech para incidir en el Congreso

Cones toma distancia con la Confech para incidir en el Congreso

Los secundarios apuestan por colaborar en las decisiones de la Comisión de Educación e incidir en las instancias parlamentarias ejerciendo presión para la participación de nuevos actores en la toma de decisión.

Daniela Marín
26.09.2014

Luego que la Comisión de Educación del parlamento declara inadmisibles las indicaciones presentadas por la Confederación Estudiantil, los secundarios agrupados en la  Cones tomaron una postura distinta que busca encarar el contexto e incidir y participar en la toma de decisiones.

En este sentido, los representantes del movimiento insisten en que se han acogido muchas de sus peticiones. Incluso, confiesan que existen propuestas institucionales que simpatizan con los objetivos profundos de los secundarios, como el de penalizar todo acto que atente en contra de los nuevos horizontes del sistema educacional como el fin al lucro.

El vocero de la organización, Ricardo Paredes indicó que ya se está trabajando con equipos técnicos y jurídicos el proyecto de desmunicipalización, que incorpora "el financiamiento por asistencia". Hecho que calificó como "la matriz de la desigualdad, por lo que debe ser corregido de manera inmediata".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]