Confech adhiere a marcha del 1° de mayo

Confech adhiere a marcha del 1° de mayo

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, llamó también a participar de la marcha por la educación programada para el 8 de mayo.

24Horas.cl TVN
29.04.2013

La Confederación de Estudiantes de Chile se plegará a la marcha convocada para este miércoles 1 de mayo por la Central Unitaria de Trabajadores, según afirmó este lunes el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum.

"Llamamos como Confech a estar con los trabajadores el primero de mayo, entendiendo que nuestros padres son trabajadores y que las demandas que están levantando éstos, es en la línea de un país que debe reconocer a sus ciudadanos como sujetos de derecho, con un nuevo Código Laboral, y también, entre otros, el derecho a las pensiones", afirmó el líder de la FECh.

"Este 2013 es un año electoral y es tremendamente importante que los movimientos sociales estén en las calles, fortaleciendo su voz, sus demandas (y) su autonomía", sostuvo Fielbaum, agregando que "llamamos el 1 de mayo a marchar y, también, el día 8 de mayo a la nueva marcha nacional por la educación", agregó Fielbaum.

Finalmente, el dirigente de la Confech apuntó al Gobierno y a la clase política, a los que catalogó como "ensimismados" y consideró "sin ninguna capacidad de diálogo con los actores sociales".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5