Click acá para ir directamente al contenido

Confech adhiere a marcha del 1° de mayo

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, llamó también a participar de la marcha por la educación programada para el 8 de mayo.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de abril de 2013

La Confederación de Estudiantes de Chile se plegará a la marcha convocada para este miércoles 1 de mayo por la Central Unitaria de Trabajadores, según afirmó este lunes el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum.

"Llamamos como Confech a estar con los trabajadores el primero de mayo, entendiendo que nuestros padres son trabajadores y que las demandas que están levantando éstos, es en la línea de un país que debe reconocer a sus ciudadanos como sujetos de derecho, con un nuevo Código Laboral, y también, entre otros, el derecho a las pensiones", afirmó el líder de la FECh.

"Este 2013 es un año electoral y es tremendamente importante que los movimientos sociales estén en las calles, fortaleciendo su voz, sus demandas (y) su autonomía", sostuvo Fielbaum, agregando que "llamamos el 1 de mayo a marchar y, también, el día 8 de mayo a la nueva marcha nacional por la educación", agregó Fielbaum.

Finalmente, el dirigente de la Confech apuntó al Gobierno y a la clase política, a los que catalogó como "ensimismados" y consideró "sin ninguna capacidad de diálogo con los actores sociales".