Confech cifra en más de 60 mil los asistentes a marcha por la educación

Confech cifra en más de 60 mil los asistentes a marcha por la educación

La movilización realizada durante esta mañana finalizó con disturbios,. los que fueron calificados por los dirigentes estudiantiles como provocados por Carabineros.

24Horas.cl TVN
15.10.2015

Los miembros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) indicaron que hubo una alta participación llegando más de 60 mil personas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra, indicó que la Confech seguirá "alerta y en las calles", destacando la "convocatoria masiva".

Nicolás Fernández, de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, expresó que seguirán luchando por "la gratuidad para financiar un derecho social".

Fernández criticó la privatización de la educación y el lucro en el sistema educacional, llamando a mantener las peticiones de 2011: educación pública gratuita y de calidad para Chile.

El dirigente criticó, además, la actitud de Carabineros durante la manifestación indicando que al contrario de lo que se había acordado con la intendencia Metropolitana los uniformados se ubicaron a menos de dos cuadras del recorrido aprobado.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5