Confech confirma primera marcha de la era Bachelet

Confech confirma primera marcha de la era Bachelet

Los dirigentes estudiantiles acordaron reunirse el próximo 12 de mayo para debatir respecto al programa educacional.

Karla Gallardo
05.05.2014

Este lunes se realizó el primer encuentro del movimiento estudiantil para debatir sobre la reforma educacional y los lineamientos para la primera marcha que realizarán el jueves 8 de mayo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, manifestó que esperan una alta convocatoria para demostrar "la necesidad de construir un nuevo proyecto educativo en Chile, que realmente responde a las necesidades del pueblo de Chile y abandone las lógicas del mercado que se han instalado en nuestra educación".

Asimismo, confirmaron que se volverán a reunir el próximo el 12 de mayo para discutir el programa educacional que plantea el Gobierno y establecer una propuesta al respecto.

Respecto a los resultados del primer encuentro, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, indicó que las conversaciones llevadas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fueron "fructíferas".

"El movimiento estudiantil no tiene miedo a la participación; se puede discutir, se puede debatir, se puede marchar y discutir al mismo tiempo", recalcó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]