Confech convoca a marcha para la próxima semana

Confech convoca a marcha para la próxima semana

Los universitario marcharán en rechazo a la Ley de Pesca y solicitarán al Estado que vele por el futuro de los estudiantes de la Universidad del Mar.

Erwin Acevedo
25.11.2012

A una marcha nacional para el próximo martes 27 de noviembre convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en rechazo a la nueva Ley de Pesca.

La manifestación pública busca demostrar el descontento que existe entre los estudiantes universitarios por el contenido del cuerpo legal, por cuanto deja en una posición desmejorada a los pescadores artesanales frente a los grandes industriales, según informaron.

La Confech también llamó a marchar hacia el palacio de Gobierno en Santiago, el miércoles 28 a las 11.00 horas, ocasión en que entregarán una carta en La Moneda dirigida al Presidente de la República, para que el estado se haga cargo de la situación que afecta a la Universidad del Mar, entidad para la que el ministerio de Educación solicitó el cierre, por irregularidades detectadas en su administración.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]