© Foto: Agencia Uno Confech convoca a primera movilización del año para el próximo 16 de abril

Confech convoca a primera movilización del año para el próximo 16 de abril

Los miembros de la organización de estudiantil se reunieron por más de ocho horas, donde también fijaron los tópicos que tratarán en la reunión de este próximo lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Daniela Toro
22.03.2015

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que el próximo 16 de abril convocarán a la primera marcha del año 2015.

La determinación fue fijada tras una reunión que se extendió por más de 8 horas, donde los miembros de las más de 30 federaciones que conforman la organización estudiantil fijaron los lineamientos y temas de discusión para la reunión del lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Según consigna La Tercera, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, los temas a tratar con el titular de la cartera serán la reforma de la educación superior, con el fin de fijar plazos que parecen "especulativos".

Por otro lado, Saavedra convocó de forma masiva a los distintos actores sociales vinculados a la educación para salir a marchar de manera masiva el próximo 16 de abril.


Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]