Confech llama a movilizaciones

Confech llama a movilizaciones

En la cita realizada en Los Ángeles se acordó una nueva jornada de protestas para el 11 de julio.

Javiera Salinas
08.07.2012

Una nueva sesión de la Confech terminó con una convocatoria para nuevas movilizaciones para "recuperar los bienes de todos los chilenos" este 11 de julio. En la cita se evaluó las jornadas de protestas realizadas anteriormente y se hicieron duras críticas a varios ministros de Estado.

Los dirigentes estudiantiles señalaron también que se sigue trabajando en una agenda de educación y que se evalúan nuevas visitas al Parlamentos para terminar con el lucro.

Sobre este mismo tema, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Garbriel Boric, tuvo duras palabras contra los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Justicia, Teorodo Ribera, a quienes llamó a transparentar su relación con universidades privadas.

"En La Moneda hay varios que están temblando y se han enriquecido a costa de los sueños de miles de chilenos lucrando, de manera ilegal, con la educación", sostuvo el dirigente.

Boric señaló también que el ministro Hinzpeter "ve a todos con cara de delincuentes, menos a sus amigos" y evitó referirse a la responsabilidad sobre los desmanes que se ocasionan en las marchas y que el gobierno ha endosado a los estudiantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5