Confech realiza positivo balance de marcha estudiantil

Confech realiza positivo balance de marcha estudiantil

Según sus antecedentes, fueron cerca de 80 mil las personas que participaron de una manifestación "más tranquila" que en sus versiones anteriores.

Karla Gallardo
05.09.2013

Como una marcha "más tranquila" que las anteriores calificó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, la manifestación estudiantil que se realizó este jueves.

"Es evidente que fue una marcha más tranquila de lo que ha sido en ocasiones anteriores y eso demuestra que cuando hay coordinación previa efectivamente se puede resolver mejor", dijo Fielbaum.

Los organizadores destacaron la alta convocatoria, cifrando cerca de 80.000 asistentes, y el resultado y desarrollo de la manifestación.

Sobre los incidentes aislados que ocurrieron al finalizar el actor de cierre de la marcha, el presidente de la FECH indicó que "si son 5 personas, 15 personas, de las 80.000 (presentes en la marcha) entonces es evidente que nosotros preferimos hablar de los 79.975 restantes".

Asimismo aclaró que "quienes están encargados de resguardar el orden público no somos nosotros", aludiendo al accionar de Carabineros frente a los manifestantes y agregando que una persona resultó herida por un balín. "No somos nosotros los que tenemos que responder", acotó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5