Confech recibirá premio de DDHH

Confech recibirá premio de DDHH

Camila Vallejo y Noam Titelman realizarán una gira por Estados Unidos que incluye exposiciones en las universidades de Hardvard y Nueva York.

Camilo Bravo
15.10.2012

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman y la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, se dirigen a Estados Unidos para recibir el Premio de Derechos Humanos Letelier-Montt 2012.

El martes se trasladarán a Washington D.C., para recibir el día miércoles el premio al reconocimiento al Movimiento Estudiantil Chileno por su defensa a la educación, a nombre de la Confech.

Ambos dirigentes, invitados por el Institute for Policy Studies (IPS), desarrollarán una agenda de contactos con comunidades universitarias y movimientos como Occupy Wall Street y Ocuupy D.C., que el año pasado se hicieron conocidos por sus manifestaciones en Nueva York y Washington, tal como lo hiciera el Movimiento de los Indignados de España.

La agenda de los dirigentes comenzará con un encuentro en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), donde Titelman y Vallejo expondrán junto a estudiantes de Quebec y Nueva York. Posteriormente, tendrán otro encuentro en el Hemispheric Institute.

La gira de los dos dirigentes por Estados Unidos finalizará el jueves 18, en Boston donde expondrán ante estudiantes de la Universidad de Harvard.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5