Click acá para ir directamente al contenido

Confech se une a la marcha del Colegio de Profesores

A la movilización programada para este miércoles se sumará también la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Organización de Federaciones de la Educación Superior Privada (Ofesup).

Elkjaer Lobos

Martes 24 de junio de 2014

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que se sumará a la marcha convocada para este miércoles por el Colegio de Profesores, movilización que comenzará a las 11.00 horas en Plaza Italia y terminará en avenida España.

Así, los estudiantes participarán de la tercera "marcha por la educación" del año, la que pretende llamar la atención del Gobierno para que ambos estamentos -profesores y alumnos-  participen del debate por la reforma a la educación.

En ese sentido, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, resaltó que la Confech tiene la disposición de llegar a un acuerdo.

"No hay un cierre al diálogo y eso es importante señalarlo, la Confech tiene disposición, y principalmente a la unidad con los actores sociales que hemos propiciado este escenario, profesores trabajadores de la educación, padres y apoderados, estudiantes de los distintos sectores, pues tenemos que ser los protagonistas de este cambio educacional y por eso creemos que tiene que haber una muestra de voluntad, apuntando  justamente a este voto de confianza que pide el Ministerio de Educación. Estas son garantías mínimas", dijo Sepúlveda.

Por su parte, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Organización de Federaciones de la Educación Superior Privada (Ofesup) hicieron un llamado para que sus representados se unan también a la moviliación.

Foto: archivo Agencia Uno