Click acá para ir directamente al contenido

Confech tras reunión con Mineduc: "Hay elementos del lucro que no nos quedan claros"

La vocera de la Confech, Marta Matamala, indicó que aún no pueden manifestar si están conformes con la Reforma Educacional, ya que "entendemos que la letra chica es donde reside la mayor capacidad del Gobierno para decir si nos va a dar solución o no".

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

Más de dos horas duró la reunión que sostuvo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para abordar los alcances de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

Al respecto la vocera del Confech, Marta Matamala, indicó que si bien el proyecto es muy esperado por el movimiento estudiantil, "existen algunos elementos que nos gustarían profundizar mejor con el articulado", apuntando principalmente a las sanciones al lucro.

"Existen algunos elementos relativos al lucro que no nos terminan de quedar claro, respecto a los protocolos de cuándo existe una sanción o cuándo va a ser más bien una penalización con cárcel, de cuándo un estudiante o una universidad va a cerrar y/o su matrícula va a ser absorbida y cuándo no", señaló.

En esa misma línea, Matamala enfatizó que "ante esas dudas, lo que nosotros estamos esperando es el envío de un documento formal de parte del Mineduc donde se puedan plantear estas claridades y puedan ser evaluadas por nuestros compañeros".

"No podríamos decir desde ya si quedamos satisfechos, porque entendemos que hoy día la letra chica es donde reside justamente la mayor capacidad que tiene el Gobierno para poder decir si nos va a dar solución o no, y ante eso el llamado primero es a la mantención de la movilización de nuestros compañeros", explicó.

Foto: Agencia Uno