Click acá para ir directamente al contenido

Confech vuelve a las calles en nueva "marcha en defensa de la educación"

La manifestación se desarrollará entre el frontis de la Usach y la calle Bascuñán Guerrero.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de agosto de 2015

A partir de las 11 de la mañana de este jueves comenzará la “marcha en defensa de la educación”, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la que fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, aunque con un recorrido distinto al solicitado por los estudiantes.

El nuevo trazado partirá en el frontis de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central, para continuar por la Alameda, Avenida España, Blanco Encalada y finalizar a las 14.00 horas en Bascuñán Guerrero.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra, explicó que uno de los motivos de la marcha es solicitar al Gobierno que  “la educación sea un derecho” y buscar “la reconstrucción y el fortalecimiento de educación superior", entre otros puntos.

Carabineros informó que dispondrá de alrededor de 200 efectivos de Fuerzas Especiales, además de agentes de tránsito que delimitarán la marcha. En tanto, los dirigentes estudiantiles se comprometieron a tomar medidas complementarias, en una jornada marcada por la movilización de los camioneros del sur.

Fuente y foto: Agencia UNO.