Confech vuelve a las calles en nueva

Confech vuelve a las calles en nueva "marcha en defensa de la educación"

La manifestación se desarrollará entre el frontis de la Usach y la calle Bascuñán Guerrero.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

A partir de las 11 de la mañana de este jueves comenzará la “marcha en defensa de la educación”, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la que fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, aunque con un recorrido distinto al solicitado por los estudiantes.

El nuevo trazado partirá en el frontis de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central, para continuar por la Alameda, Avenida España, Blanco Encalada y finalizar a las 14.00 horas en Bascuñán Guerrero.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra, explicó que uno de los motivos de la marcha es solicitar al Gobierno que  “la educación sea un derecho” y buscar “la reconstrucción y el fortalecimiento de educación superior", entre otros puntos.

Carabineros informó que dispondrá de alrededor de 200 efectivos de Fuerzas Especiales, además de agentes de tránsito que delimitarán la marcha. En tanto, los dirigentes estudiantiles se comprometieron a tomar medidas complementarias, en una jornada marcada por la movilización de los camioneros del sur.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]