Confech y Aces se suman a paro del Transantiago

Confech y Aces se suman a paro del Transantiago

La paralización y marcha se realizaría este jueves 3 de julio por la Alameda hasta Los Héroes, en caso de recibir el permiso de la Intendencia Metropolitana.

Constanza Solis
01.07.2014

"Hoy en día hay una realidad trágica en el Transantiago, una realidad trágica para todo el país. Mientras se le inyectan dineros al programa, no se mejoran las condiciones de los trabajadores".

Haciendo un llamado a la "solidaridad de las clases sociales" y la denuncia a las prácticas antisindicales de las concesionarias, el vocero de los trabajadores del Transantiago, Manuel Aguilar, recibió el apoyo de la Confederación de Estudiantes (Confech) y la Asamblea de Estudiantes (Aces) para el paro convocado para el jueves 3 de julio.

Los trabajadores fueron recibidos en la sede de la Confech, donde estuvieron acompañados por Melissa Sepúlveda (Fech) y Lorenza Soto (Aces), quienes destacaron la "unión de los movimientos sociales".

"No puede ser que hayan más muertos para que nos escuchen", dijo Soto en alusión al chofer del Transantiago que falleció tras quemarse a lo bonzo.

El vocero de los trabajadores emplazó también a la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, porque aseguro que "cuando tienen que apoyar una ley para los trabajadores, nosotros somos los que tenemos que levantar la voz", explicó Aguilar.

La solicitud de la marcha está en curso según explicaron, teniendo contemplado un trayecto por la Alameda hasta Los Héroes, todo dependerá dijo Aguilar de la autorización de la Intendencia Metropolitana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5