Click acá para ir directamente al contenido

Confech y reforma educacional: "Se ha hecho a espaldas de la ciudadanía"

La vocera de los estudiantes universitarios, Naschla Aburman, lamentó que no continuarán las reuniones con el ministro de Educación para incluir las demandas del movimiento estudiantil.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de mayo de 2014

"Esto se ha hecho a espaldas de la ciudadanía" señaló la vocera de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), Naschla Aburman, respecto al proyecto de reforma educacional del Gobierno que pretende poner fin al lucro, copago y a la selección escolar.

"Nosotros le dijimos al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la vez que nos reunimos, que queríamos seguir conversando con él para que nuestras demandas estuviesen incluidas", sostuvo la líder estudiantil en conversación con Canal 24 Horas.

Aburman manifestó que "con los dos gobiernos anteriores no existía un diálogo de los actores sociales con las autoridades. Entonces, el que haya existido un primer encuentro no es como para hacer un proyecto de ley".

En cuanto al impasse en la Confech, la también presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), explicó que tras recibir amenazas no se logró  "tomar una postura y a mí me violentó esa situación. Sigo pensando que es necesario tener una postura, que no podemos quedarnos indiferentes"

"Creo que las amenazas, amedrentamiento o violencia al interior del movimiento estudiantil no pueden ocurrir, no sólo a los dirigentes, sino que no pueden ocurrir en general", agregó.

Finalmente, precisó que el Confech acordó que en la próxima plenaria "la mesa ejecutiva va a elaborar una metodología para llevar adelante esa discusión y espero que sea lo antes posible".