Click acá para ir directamente al contenido

Confederación Nacional de Dueños de Camiones: "La escolta no es la solución final"

El presidente de la CNDC valoró que el Ministerio del Interior haya aplicado esta medida de seguridad, pero advirtió que esto es considerado sólo un primer paso.

Nathalia Quijada

Sábado 5 de septiembre de 2015

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, valoró que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública haya aceptado aplicar un plan de escolta al transporte de carga en La Araucanía, advirtiendo que la medida no es “la solución final” a sus problemas en la zona.

Araya dijo que esto significa que “el gobierno finalmente accedió a una de las demandas históricas del gremio, de proteger el desplazamiento de los vehículos de carga en la zona”.

“Ellos nos informaron anoche que comenzaban este dispositivo”, expresó el dirigente.

El líder de la CNDC explicó que para que el plan se ejecute se establecerá una coordinación entre Carabineros y los camioneros que necesiten apoyo. Estos dispositivos tienen un punto de inicio y otro de término, y “el que maneja todo es la Novena Zona de Carabineros junto con el personal policial operativo en la zona, por lo tanto hay que ponerse de acuerdo con la policía”, precisó el líder gremial.

“Nosotros decimos que ésta no es la solución final, pero sí una parte importante. Tenemos muchas asociaciones de camioneros que trabajan en la zona e insistentemente han pedido el refuerzo de los controles. Este es un primer paso y ojalá se mantenga, porque los atentados de los últimos días demuestran que la actividad terrorista sigue instalada en La Araucanía”, aseguró el dirigente.

Foto/Fuente: Agencia Uno