Defienden a imputado por incendio

Defienden a imputado por incendio

La Confederación de Trabajadores de la Construcción criticó a la empresa RVC y apuntó a la responsabilidad del municipio porteño y los ministerios de Salud y del Trabajo.

Elkjaer Lobos
18.02.2013

"Nos molesta profundamente que se trate como un pirónamo criminal" a Carlos Rivas, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción (CNTC), José Santos Hernández, respecto al único detenido por el incendio en Valparaíso.

"El hilo se corta por la parte más delgada", dijo el dirigente sindical, quien indicó que la empresa RCV- donde trabajaba el imputado por cuasidelito de incendio- también tiene responsabilidad en lo ocurrido.

Según Santos, la citada empresa no aplicó las medidas de seguridad que establece la ley y no formó un comité paritario activo.

Siguiendo con sus críticas, Santos apuntó a los ministerios de Salud y del Trabajo por no fiscalizar las obras. También señaló que la Municipalidad de Valparaíso también tiene responsabilidad al autorizar faenas en un sector riesgoso.

Además, el mandamás de la Cntc indicó que se le brindará ayuda al obrero.

Durante su formalización, Carlos Rivas apuntó que él sólo era un soldador y que no se había percatado que un chispa había salido volando.

Además, dijo que la empresa "debe responder".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5