Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia Episcopal de Chile por anuncio sobre matrimonio igualitario: "Matrimonio es sólo entre varón y mujer"

A través de un comunicado, el grupo de obispos indicó: "Lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 2 de junio de 2021

La Conferencia Episcopal de Chile emitió una declaración a través de su sitio web en el que se refieren al anuncio hecho por el presidente Piñera sobre la urgencia que se le dará al proyecto de matrimonio igualitario. Al respecto indicaron "los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer".

Especifican que esa esa la "comunión que gesta vida y fundamenta la familia. Lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: 'la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creador' ”.

En el comunicado también recuerdan que el Papa Francisco "ha ratificado esta enseñanza en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, afirmando que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Dicho lo anterior, recalcan que desde la Iglesia mantienen la convicción de que "toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta”.

Finalizan señalando que esperan que " estas palabras puedan ayudar al discernimiento de quienes ejercen la responsabilidad de legislar y de todas las personas que buscan el mayor bien para quienes vivimos en Chile”.

Revisa el documento: