Confirman investigación contra obispo

Confirman investigación contra obispo

Obispo de Iquique ha asegurado a sus cercanos que es inocente de la acusación de abusos sexuales a un menor.

Mónica Ñancupán
02.10.2012

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, confirmó que El Vaticano investiga al obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, por el presunto abuso sexual en contra de un menor.

Además, la Conferencia puso a disposición en su página web, la declaración pública del obispado de Iquique en la que se lee que: "Vivimos con mucho dolor la noticia recibida y lamentamos esta prueba por la que está pasando la iglesia de Iquique".

Coiro aseguró que, desde el primer momento, la iglesia se puso en contacto con la familia del presunto afectado para ofrecerles apoyo sicológico.

El vocero dijo que cualquier tipo de denuncia contra la iglesia, sea por abuso contra menores o, cualquier investigación contra un obispo, es una información que provoca conmoción.

Monseñor Órdenes, actualmente se encuentra con permiso médico debido a una afección al hígado, que se transformó en una descompensación enzimática y en un agudo estrés.

El religioso acusado le habría asegurado a sus cercanos su inocencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5