Conferencia Episcopal: "La foto muestra una violación de la condena"

Conferencia Episcopal: "La foto muestra una violación de la condena"

Karadima arriesga la "pérdida del estado clerigal" por oficiar misa en presencia de personas que no son de la comunidad en la que se encontraba.

Camilo Bravo
20.02.2014

"Consideramos un hecho de la mayor gravedad".

Esas palabras de Jaime Coiro, Vocero de la Conferencia Episcopal, describen el sentir que hay con respecto al hecho detrás de las imágenes que muestran al sacerdote Fernando Karadima en una ceremonia religiosa.

"Se confirma desde el arzobispado que a partir de la fuente original de la congregación de la Cierva de Jesús, que esta fotografía corresponde a un oficio celebrado por Fernando Karadima en presencia de personas que no son de la comunidad de religiosos que viven ahí", reflexionó.

Según indagaciones, la misa se habría realizado en el mes de diciembre ya que Karadima se encuentra con una estola color morado, correspondiente al tiempo de adviento. 

"La pena que está cumpliendo Karadima establece que si hay un incumplimiento con estas penas, la medida a aplicar podría ser la expulsión del estado clerigal", añadió.

La Iglesia investiga  las fotografías que fueron publicadas en Twitter por Juan Carlos Cruz,  uno de los denunciantes del religioso que está condenado por El Vaticano por casos de abusos sexuales.

Cruz asegura que las imágenes fueron tomadas el pasado 4 de diciembre de 2013.

 

Karadima arriesga "la pérdida del estado clerigal" ya que él no puede ejercer ninguna función privada ni pública que tenga relación con la Iglesia Católica. Sin embargo se descarta la excomunión.

"La excomunión tiene que ver con personas que están renegando de los principios básicos de la iglesia, pero este no es el caso", agregó.

La posible sanción que podría recibir el sacerdote está determinada en la condena que recibió —una vía de oración y penitencia—, es decir,  estar en un lugar privado, con acceso restringido, celebrando la santa misa sólo de forma privada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5