Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia Episcopal tras expulsión de Francisco Cox: "Pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia"

A través de un comunicado, el Comité Permanente del Episcopado recalcó que cumplirán e implementarán las decisiones tomadas el pasado 3 de agosto, donde pidieron "perdón" por los abusos cometidos.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de octubre de 2018

Ante la expulsión del arzobispo Francisco José Cox de la Iglesia Católica por parte del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Chile se refirió a esta determinación a través de un comunicado, calificándola como "consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores".

En el texto emitido por el Comité Permanente del Episcopado enfatizó que "nuestra palabra es de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos. A ellos, a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia".

Recordemos que Francisco José Cox fue encontrado en Alemania por 24 Horas durante la semana pasada,  donde se refugiaba tras las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El comité conformado por Santiago Silva Retamales, Fernando Ramos Pérez Ricardo, Ricardo Ezzati y Juan Ignacio González, señaló que "con el servicio a disposición del discernimiento del Santo Padre y trabajando con afán, apoyados por valiosos grupos laicos, laicas y consagrados, para cumplir e implementar nuestras decisiones y compromisos del pasado 3 de agosto".