Click acá para ir directamente al contenido

Confianza en Carabineros cae un 17% en última encuesta CEP

Los uniformados bajaron hasta la tercera ubicación dentro de las instituciones más respetadas tras el millonario fraude que afecta a la institución.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de junio de 2017

Carabineros disminuyó en 17% su nivel de aprobación de acuerdo a los últimos resultados emanados de la encuesta CEP, correspondiente a los meses de abril y mayo de 2017.

Según comentó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, los uniformados alcanzaron un 37% de adhesión, cayendo en comparación al último sondeo, en donde registraron 54%.

 

El resultado implica que Carabineros dejó de ser la institución más confiable para la ciudadanía, pasando al tercer lugar.

Además, González destacó que, pese a caer en un 10%, la Policía de Investigaciones se posiciona al tope de las instituciones, seguidas de las Fuerzas Armadas.

"No hay grandes variaciones en el ranking salvo por Carabineros que cae del primer al tercer lugar", detalló. Cabe señalar que los resultados del sondeo se dan a conocer tras el millonario fraude que afecta a la institución.