Click acá para ir directamente al contenido

Confirman cierre del Paso Jama hasta el domingo

Durante las próximas horas se las autoridades estarán monitoreando las condiciones climáticas para determinar si el paso se puede abrir momentáneamente este sábado.

Karla Gallardo

Sábado 7 de junio de 2014

El Gobernador de la Provincia del Loa, Claudio Lagos, confirmó que el Paso Fronterizo Jama se mantendrá cerrado hasta el domingo debido al mal tiempo que afecta a la zona.

Hasta la mañana de este viernes, el paso ubicado en la región de Antofagasta era el único que se encontraba habilitado, situación que ha complicado la salida de los hinchas que se trasladan por tierra hasta Brasil.

Según explicó Lagos, el principal problema que se presentará el sábado es el pronóstico de vientos de hasta 120 kilómetros por horas entre San Pedro y Jama, lo que habría motivado el cierre.

"Tuvimos un Core de emergencia en el cual se determinó definitivamente que el Paso Jama se va a cerrar durante el día de mañana (sábado)", indicó el Gobernador.

Agregó que la medida busca evitar que se produzcan accidentes y que, de todos modos, estarán monitoreando el paso durante las próximas horas para determinar si se puede abrir momentáneamente este sábado.

Foto: Reproducción/pasosfronterizos.gov.cl