Click acá para ir directamente al contenido

Confirman condena a Krassnoff por tres homicidios calificados y un secuestro

El ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, fue ratificado como culpable en un juicio por la muerte de tres militantes de izquierda y el secuestro de un cuarto durante 1975.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de marzo de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó un fallo que condena a Miguel Krassnoff y a otros cuatro ex agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) por el homicidio de tres jóvenes y el secuestro de un cuarto.

La Justicia confirmó a Krassnoff como uno de los culpables de la muerte de Iván Olivares Coronel, Pedro Labra Saure y Jaime Ossa Galdames; y el secuestro de Gustavo Ramírez Calderón.

Según la resolución de la Sexta Sala del tribunal, Krassnoff deberá cumplir con 20 años de presidio a causa de los homicidios y 10 años por el secuestro.

Además, la corte condenó a Rolf Wenderoth Pozo, Fernando Lauriani Maturana y Francisco Ferrer Lima a 10 años de presidio por su participación en los casos.

Orlando Mazo Durán, por otro lado, fue condenado a tres años y un día de presidio por su rol de cómplice en el secuestro de Ramírez Calderón.

De forma anexa, el Fisco deberá indemnizar a los familiares de las víctimas mencionadas.

Foto: Agencia Uno / Referencial.