Click acá para ir directamente al contenido

Confirman extravío de tres excursionistas en Cerro Marmolejo

Se trata de dos ciudadanos alemanes y un chileno, uno de ellos estaría con lesiones.

Alejandro González

Miércoles 16 de enero de 2013

A las 20 horas de este miércoles, el Cuerpo de Socorro Andino reportó el extravío de tres personas en el Cerro Marmolejo, cumbre ubicada al frente de la cuenca de Santiago en plena Cordillera de Los Andes.

Los individuos, dos ciudadanos alemanes y un chileno, están a una altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar y se encuentran sin comida, combustible ni provisiones, según reportó la entidad en conversación con 24horas.cl.

Pasada la medianoche de este jueves, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) confirmó que fueron hallados los tres excursionistas.

Asimismo, indicaron que comenzarán las labores de rescate a primera hora de este jueves. Uno de los jóvenes estaría herido.

Según informa la Red Nacional de Emergencia, a través de su Twitter, se estaría coordinando el envío de un helicóptero a la zona. Esto porque el rescate de las personas sólo podría hacerse a través de vía aérea.

El Cerro Marmolejo es una montaña limítrofe entre territorio chileno y argentino. Es el último "seis-mil" del cordón cordillerano recorriéndolo de norte a sur. Según se sabe, ascender a su cumbre es un ardua tarea que exige mucha capacidad física y tiempo.