Durante la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de don Celino Villanueva Jaramillo, habitante del sur de Chile y que era reconocido, a sus 121 años, como el hombre más longevo de Chile.
El ministro de Salud, Emilio Santelices, comunicó la información a través de su cuenta en Twitter, detallando que el deceso se produjo a las 05.49 horas de hoy.
"Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente Sebastián Piñera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida", dijo la autoridad.
Hoy, a las 5:49, falleció Don Celino Villanueva. Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida.
— Emilio Santelices C. (@ESantelicesC) 18 de abril de 2018
Recordar que don Celino se encontraba en estado grave e internado en el Hospital de Valdivia luego de sufrir una caída que la había afectado sus pulmones.
El hombre fue parte de diferentes entrevistas y programas televisivos debido a su avanzada edad, sin embargo, nunca fue reconocido oficialmente como la persona más longeva del mundo por los records Guinness debido a las dudas respecto a su edad.
En noviembre de 2017, el medio The Guardian realizó un reportaje especial centrado en don Celino, argumentando que nació en 1896, "el año de los primeros Juegos Olímpicos modernos, cuando Utah se transformó en el 45° estado de Estados Unidos, Victoria se transformó en la monarca reinante más longeva del Reino Unido y Ford creó su primer vehículo a motor".
Foto: The Guardian