Click acá para ir directamente al contenido

Confirman nueva muerte de un menor en centro colaborador del Sename

Francisco Fuentealba, de 14 años, falleció 48 horas después del deceso de Tania Osorio, otra menor de edad. Ambos vivían en el centro Pequeño Cottolengo de Rancagua, por lo que la institución presentó dos denuncias ante el Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de julio de 2016

Este jueves se conoció la muerte de Francisco Fuentealba, un niño de 14 años que vivía bajo el cuidado de los profesionales del centro colaborador del Sename Pequeño Cottolengo, ubicado en la ciudad de Rancagua.

El deceso ocurrió el pasado 17 de junio en el Hospital Regional de la zona. Es decir, 48 horas después del fallecimiento de otra menor que residía en el mismo establecimiento: Tania Osorio, de 16 años.

Según antecedentes conocidos, la muerte del niño se produjo luego que sufriera un paro cardiorrespiratorio.

A raíz de este caso, la directora regional del Sename, Jessica Espinoza, anunció que la institución interpuso dos denuncias por posibles negligencias: "Estamos reuniendo una serie de antecedentes que nos permitan, ya sea establecer la existencia de un ilícito o no".

De igual forma, la institución aseguró mediante un comunicado que "como Servicio Nacional de Menores, debemos aclarar que se cumplió con todos los protocolos y los procesos según correspondía y es por esta razón que posteriormente y por instrucción del director nacional, cada vez que ocurra un hecho de este tipo debemos presentarlo como denuncia al Ministerio Público".

Foto: Cottolengo.cl