Primer caso de meningitis en Iquique

Primer caso de meningitis en Iquique

Se trata de un hombre de 59 años, quien se convierte en el caso número 49 de contagio por la cepa W135 a nivel nacional.

Karla Gallardo
28.11.2012

Este miércoles, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso de contagio por meningitis meningocócica, de la cepa W135, en la ciudad de Iquique, luego de que sólo se registraran en el norte del país dos casos anteriores: uno en Arica, y otro en Antofagasta.

Se trata de un hombre de 59 años que se encuentra evolucionando favorablemente dado a que fue tratado con antibióticos de manera inmediata.

El paciente corresponde al caso número 49 de contagiados por esta enfermedad a nivel nacional, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmara las muestras de laboratorios de esta bacteria.

El titular de salud aprovechó la instancia para informar que esta mañana se despacharon a distintas zonas del país las dosis que permitirán iniciar la campaña de vacunación contra esta enfermedad en el resto de las regiones del país, a partir del 2 de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]