Confirman primer detenido por especulación de precios

Confirman primer detenido por especulación de precios

El mayor Juan Carlos Huilcamán señaló que se trata de un conductor de buses que viajaba de Alto Hospicio a Colchane.

24horas.cl Tvn
04.04.2014

Carabineros confirmó este viernes la primera detención realizada en relación a la especulación de precios que afecta a la zona azotada por el terremoto en el norte del país.

El mayor Juan Carlos Huilcamán señaló que se trata de un conductor del terminal de buses de Alto Hospicio, donde anunciaba a viva voz que el precio del viaje hacia Colchane era de 20.¿¿ mil pesos, cuando en temporada normal tiene un valor de 3 mi.

"En conformidad a las instrucciones y coordinaciones que se hicieron con la Fiscalía, fue detenido. Claramente infringió los artículos 285 y 286 del Código Penal, que habla de este tipo de situaciones", indicó el carabinero a radio Cooperativa.

También explicó que llegaron a este arresto durante una fiscalización motivada por una denuncia, ya que durante la jornada de ayer se recibieron unas siete llamadas con información de los consumidores.

Aunque aclaró que para probar la especulación se considera como prueba las boletas emitidas por los vendedores, Huilcamán dijo que cada cazo se evaluará en terreno.

"El llamado, igualmente, es a hacer denuncias de manera responsable", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]