Confirman primer fallecido en 2016 por contagio de virus Hanta en La Araucanía

Confirman primer fallecido en 2016 por contagio de virus Hanta en La Araucanía

El joven de 22 años era un trabajador agrícola. La seremi de Salud se encuentra investigando el lugar exacto en donde se produjo el contagio.

24Horas.cl TVN
25.02.2016

Un joven de 22 años que permanecía internado en el Hospital de Victoria donde falleció el 20 de febrero se convirtió en la primera víctima en lo que va de 2016 por contagio del virus Hanta.

Así lo confirmó la secretaria regional ministerial de Salud (s) de La Araucanía, Loreto Uribe en entrevista con radio Biobío, donde señaló que los resultados realizados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile en Valdivia confirmaron el contagio del virus.

"Él es un hombre de 22 años, trabajador agrícola, y los equipos de epidemiología y salud ocupacional han iniciado la investigación epidemiológica ambiental para intentar dar con el lugar de probable contagio", relató al citado medio.

En tanto, el segundo caso detectado, correspondiente a una paciente de sexo femenino, se encontraría estable y fuera de riesgo vital.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5