Click acá para ir directamente al contenido

Confirman prisión preventiva para ejecutivo del Banco Central

Enrique Orellana permanecerá con esta medida cautelar hasta que se comunique la sentencia por la violación de sus hijas.

24horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2013

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este lunes que el ejecutivo del Banco Central Enrique Orellana Cifuentes permanecerá en prisión preventiva luego que fuese hallado culpable del delito de violación contra sus tres hijas.

El tribunal de alzada consideró que existe un amplio riesgo de fuga por parte del gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del instituto emisor, además de considerarlo como un peligro para la sociedad.

La medida cautelar fue revisada luego que el pasado miércoles el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal lo declarara culpable por la violación reiterada en contra de sus tres hijas desde el año 2010 en adelante, período en el que tramitaba el divorcio de su ex esposa.

Orellana había sido absuelto por este delito durante el 2012, pero en enero de este año la Corte de Apelaciones anuló dicho fallo, debiéndose realizar un nuevo juicio que terminó por condenarlo.

La Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel sin optar a beneficios.

Orellana deberá permanecer privado de libertad hasta la lectura de su sentencia, que será el próximo 20 de abril.