Click acá para ir directamente al contenido

Confirman prisión preventiva para sospechoso del crimen de estadounidense

Domingo Cofré es el único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Karla Gallardo

Miércoles 24 de septiembre de 2014

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva contra Domingo Cofré, el único imputado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

Según la defensa del hombre que se desempeñaba como auxiliar del Colegio Bautista de Temuco -mismo establecimiento donde la joven hacía clases-, las pruebas contra Cofré no vinculaban a su cliente con el crimen.

Por ejemplo, cuestionaron las muestras de ADN encontradas en el atizador con que se le habrían propinado golpes a la profesional estadounidense y el registro de las cámaras de seguridad que mostraban la ausencia del imputado en su puesto de trabajo en el colegio.

Sin embargo, el abogado jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, Diego Bizama, confirmó que las muestras de ADN encontradas en el atizador sí correspondían a Cofré, por lo que se puede vincular al auxiliar con el homicidio.

Respecto a un audio que circuló por las redes sociales sobre una conversación entre un  hombre y mujer que entregaban detalles de los supuestos autores del crimen, Bizama enfatizó que las personas que aparecen en la grabación prestaron declaración ante los fiscales del caso y manifestaron que sólo hicieron eco de rumores.

"Estas personas (quienes aparecen hablando) concurrieron a la fiscalía a declarar y manifestaron que en realidad ellos no tienen conocimiento del origen de estas versiones y que hicieron eco sólo a trascendidos y rumores", aclaró el abogado.