Confirman que muerte de Jorge Matute fue por intoxicación con pentobarbital

Confirman que muerte de Jorge Matute fue por intoxicación con pentobarbital

El Registro civil mantuvo durante 16 años como "indeterminada" la causa del fallecimiento del joven, quien desapareció el 19 de noviembre de 1999.

24Horas.cl TVN
09.09.2015

El Registro Civil modificó la causa de fallecimiento de Jorge Matute Johns, luego de que durante 16 años esta fuese considerada por la institución como "indeterminada".

Según informa el diario El Sur, la corrección indica que el joven murió intoxicado por pentobarbital luego de que la ministra que investiga el caso, Carola Rivas, solicitara al organismo el cambio tras los hallazgos hechos durante la investigación del caso.

El cambio en la data de Matute no fue comentado por la familia, quienes se dirigen a Concepción para entrevistarse con Rivas y conocer los últimos avances de la indagación.

Cabe mencionar que 'Coke' desapareció el 19 de noviembre de 1999 y sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004, siendo un caso que ha dado diversos giros en cuanto a sus posibles excplicaciones.

La propia magistrada sostuvo que la aparición del tóxico cambió la versión oficial. Sin embargo, advirtió que "no podemos afirmar que una persona haya querido asesinarlo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5